El Govern balear negocia la adhesión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Bancaja, BBVA y Caja Madrid al servicio «hipoteca joven» a partir del próximo mes de enero, según anunció ayer la consellera de Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer. Cabrer, que presidió ayer la firma de 32 de nuevos avales acompañada por los directores general y de relaciones institucionales de Caixa de Balears Sa Nostra, Pere J. Batle y Bernadí Seguí, respectivamente, estimó que al ritmo actual podrían tramitarse del orden de 3.000 o 4.000 operaciones anuales, aunque confió en realizar una previsión más concreta en los próximos meses.
Tras dos meses de funcionamiento, las oficinas del Ibavi han sellado un total de 918 solicitudes de hipoteca joven (638 en Mallorca, 100 en Menorca y 180 en las Pitiüses), situándose el número de operaciones formalizadas hasta el día de ayer en 120. El número de visitas a la «web» de información asciende a 26.000 y el de llamadas telefónicas en 21.000.
Por otro lado, la Dirección General de Arquitectura y Vivienda informó de que desde principio de legislatura se han entregado 564 viviendas de protección oficial, mientras que otras 398 están actualmente en construcción, 578 proyectadas y 73 en proceso de adjudicación. En cuanto a las ayudas dedicadas a la vivienda, el actual Govern ha concedido 4.329 subvenciones para rehabilitaciones, 134 para la compra de viviendas usadas, 289 para facilitar alquileres y 27 para reformas de cara al arrendamiento.