Una cúpula luminosa, de 14 metros de altura, diseñada por el artista Nils Burwitz y que simboliza la esencia del saber y la visión del mundo del filósofo mallorquín Ramón Llull (1232-1316), es la principal novedad incluida en la reforma del Castillo Hotel Son Vida. El emblemático establecimiento, de cinco estrellas, gran lujo, ha permanecido un año cerrado y abrirá sus puertas el 4 de febrero de 2006 tras invertir sus propietarios -el Grupo Schörghuber- 25 millones de euros, según confirmó ayer el consejero delegado de la empresa Peters Tchirsky.
«La cúpula es el punto culminante del hotel, tanto artística como arquitectónicamente», explicó ayer Nils Burwitz durante la presentación de las reformas a los medios de comunicación celebrada en el hotel Mardavall de Calviá. La cúpula tiene un diámetro de unos 6,75 metros y está compuesta por 92 piezas, que fueron trabajadas en resina de moldeo hasta conseguir un vidrio laminar de seguridad. La cúpula la realizó el taller de vidrieras artísticas Glasmalerei Peters en Paderborn, Alemania.
El Castillo Hotel Son Vida contará con 164 habitaciones totalmente renovadas, con precios que osicilarán entre los 311 y 4.255 euros. Estrenará un servicio de mayordmo y nuevos conceptos basados en la gastronomía, servicios, conferencias y eventos.