Un gran ambiente se vivió la pasada noche del viernes en la cena conmemorativa del XX aniversario de la Feria Artesana BaleArt que reunió a la totalidad de artesanos participantes en el restaurante instalado en el recinto de Fires i Congressos del Polígon de Llevant.
Al acto asistieron el presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, Eivissa i Formentera, Miquel Lladó; el director general de Comerç del Govern balear, Paco Tutzó; el director general de Fires i Congressos de Balears, Joan Bibiloni y el director de BaleArt, Juanjo de la Asunción.
El acto se inició con la entrega de premios a la Qualitat Artesana y a la Millor Presentació de Producte Alimentari, que cada año otorga la Cambra de Comerç.
El premio a la Qualitat Artesana fue para la pulsera de trenzado en plata y plata oxidada perteneciente a la colección Llata en joies obra de Toni Fuster y sus hijos Margalida y Toni, encargados de la llata y moldaje respectivamente. Dicha colección, ideada para la cita con la presente edición de BaleArt, les ha llevado siete meses de trabajo y la pieza premiada, considerada única, cuesta 650 euros.
El premio a la Millor Presentació de Producte Alimentari fue para la obra Carquinyols de Cas Sucrer des Mercadal, Menorca. Esta empresa tiene en Jaume Villalonga Villalonga al maestro artesano honorífico del ramo de alimentación en Balears.
El diploma de Accésit a la Qualitat Artesana lo mereció la asadora de pan realizada en el taller de s'Encruia del Port de Pollença por el artesano Guillem Cerdà.
Tras la entrega de premios los artesanos pudieron degustar un bufet al tiempo que intercambiaban impresiones surgidas en la feria. Por sus semblantes radiantes se notó que les había ido muy bien.
Amalia Estabén
Fotos: Joana Pérez