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La D.O. Oli de Mallorca incrementa en un 60% la comercialización de aceite

Incorpora una nueva «tafona» y pasa de 25.000 litros a una previsión para la presente campaña de 40.000

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La Denominació d'Origen (D.O.) Oli de Mallorca incrementará en un 60 por ciento su comercialización de producto durante la presente campaña 2005-06.

Josep Oliver, presidente de la D.O., ha explicado que «en esta campaña vamos a comercializar unos 40.000 ó 45.000 litros de aceite acogido a la denominación, lo que representa un incremento del 60 por ciento respecto a la anterior, en la que no sobrepasamos los 25.000. A ello contribuye el hecho de que en febrero o marzo próximos se añadirá a la D.O. el aceite producido por la tafona de Son Galatzó, en Estellencs, que se suma así a las ya existentes: Cooperativa Sant Bartomeu, de Sóller; Albocàssar, de Manacor; Piris, de Campos; es Verger, aceite ecológico de Esporles; Sa Font Garrover, de Lloseta; y Solivellas, de Alcúdia. Con Son Galatzó, ya son siete las tafones acogidas a la D.O.».

Son siete las tafones que producen aceite con D.O. Oli de Mallorca, pero los payeses productores inscritos son unos 370. Oliver se muestra optimista de cara al futuro: «Las exportaciones ya son una realidad, incluso al Japón, y las grandes superficies se han dado cuenta de que nuestro aceite es cada vez más demandado por el público. Además, hay payeses productores decididos a convertirse en envasadores. Nuestro objetivo a largo plazo, en unos 7 u 8 años, sería comercializar unos 200.000 litros de aceite con D.O. Oli de Mallorca, pues hay capacidad de producción para ello».

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