En su exitosa gira por toda España, los simpáticos y divertidos personajes de «Los Lunnis» no podían faltar a su cita con el público de Mallorca. Padres, madres, abuelos y amigos acompañaron a los más pequeños de la familia a un concierto que duró más de una hora y cuarto y que supo a poco a un entregado público que no paró de aplaudir ni de participar durante toda la actuación. El Auditòrium de Palma se llenó «hasta el gallinero», y todos los asistentes tatarearon y bailaron con las canciones de los Lunnis.
El nuevo show registró ayer en Palma dos actuaciones, una a las 17 horas y otra a las 20 horas. Presentado por José Manuel Medel, quien ha presentado programas infantiles, sorprendió a todos con divertidos juegos de magia. Lupita y Lucho fueron sin duda los más famosos entre sus compañeros del televisivo programa infantil. Una auténtica revolución la que están creando Lulila, Lublo, Lubina y Lulo, además de Lucho y la simpática Lupita.
Momentos antes de la actuación, en el camerino se vivía un eufórico ambiente entre algunos niños que tuvieron el privilegio de acercarse a sus queridos personajes y fotografiarse junto a ellos. Allí vimos al pequeño «Coque», hijo de la vicepresidenta Rosa Estarás, y a las pequeñas Aina Marina y Margalida, hijas de las conselleres Aina Castillo y Mabel Cabrer, respectivamente. Los Lunnis, que en esta ocasión, además de cantar las populares canciones «Nos vamos a la cama», «Despiértate ya», «La canción de las campanas» y otras de los 18 temas que componen su amplio repertorio, también quisieron cantar populares y tradicionales canciones de Navidad. En definitiva, una actuación completa enmarcada en el amplio programa de ofertas de Navidad para los peques de la casa.
Julián Aguirre