Las unidades de infantería celebraron ayer la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar en un acto castrense celebrado en la Base General Asensio y que fue presidido por el comandante general de Balears, el general de división, José Emilio Roldán Pascual.
La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de Infantería, según señala un comunicado remitido por el Ministerio de Defensa.
La parada militar fue seguida con gran atención por los presentes, en uno de los últimos actos castrenses que se celebran en la Base General Asensio antes de que en los primeros días de enero, un contingente integrado por casi doscientos soldados de Balears se desplace a Bosnia-Herzegovina para liderar una misión de paz en la zona. Ese es, precisamente, uno de los principales retos que deben afrontar los soldados de las Islas en 2006, ya que por primera vez, los mandos han elegido a un contingente de Balears para desarrollar esa importante misión en el extranjero.