La presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, dio a conocer ayer que la entidad entregó en el Registre de Cort un total de 45 denuncias de otros tantos vecinos exigiendo que «el Ajuntament abra expedientes y paralice las obras de soterramiento de las vías del tren siempre que se lleven a cabo fuera del horario acordado». La platataforma, como tal, también presentó una denuncia en este sentido.
Fermoselle criticó que el pasado martes, «que era un día festivo», siguieran los trabajos en la zona.
Cabe recordar que en el pleno del pasado 29 de septiembre se aprobó, por unanimidad, una propuesta que prohíbe ejecutar obras nocturnas en la zona en donde se realizan los trabajos de soterramiento entre las 20.00 y las 08.00 horas, excepto en ocasiones excepcionales y justificadas, y previa autorización municipal.
Además, el pasado 1 de diciembre, el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, epopular Àlvaro Gijón, se reunió con una delegación de la citada plataforma, donde indicó que el Ajuntament «seguirá velando para que se cumplan los horarios fijados», propósito que reiteró ayer, y recordó que la Policia Local levanta acta siempre que hay una queja o ve un incumplimiento. Hasta esa fecha, habían sido presentadas unas 30 denuncias a Cort, sobre todo por el incumplimiento de los horarios.