Era un día de fiesta y eso se notó en el ambiente de Ciutat bien entrada la tarde. Ayer, numerosos ciudadanos tuvieron tres citas importantes: BaleArt, la Plaça Major y la Plaça d'Espanya. En las dos últimas, los chiringuitos estuvieron muy concurridos de personas previsoras que realizaban sus primeras compras de Navidad o que simplemente compraban artículos navideños para decorar sus casas. Estos dos mercadillos compartieron clientela, ya que la calle Sant Miquel era un ir y venir de gente que salía de uno para introducirse en el otro.
Las compras variaban de un sitio a otro, ya que en la Plaça d'Espanya se pueden adquirir prendas de ropa, de decoración e incluso bisutería; mientras que en la Plaça Major, los comerciantes optan por objetos navideños. El 15 de diciembre, se abrirán en este mismo lugar las casetas de los artesanos.
Lejos de la polémica que salpicó la apertura de los puestos de la Plaça Major debido a la división de opiniones entre los propietarios (unos estaban satisfechos por los puestos nuevos y otros se mostraban indignados por el retraso de la apertura), los comerciantes atendieron con amabilidad a los numerosos clientes que pasaron por allí. Algunos compraban y otros sólo miraban para pasar un rato agradable paseando por una de las zonas con mayor ambiente durante estas fechas, sobre todo en fines de semana y festivos. Mañana, seguramente el ambiente será parecido, si el tiempo lo permite.
S. Coquillat