Mateo Terrassa y Manuel Muñoz, policía local y bombero de Palma respectivamente, son dos de los protagonistas de los calendarios benéficos que dichos cuerpos han editado recientemente. Mateo, que pertenece a la Policía local montada, aparece en la portada del suyo, mientras que Manuel, que es conductor del camión cisterna, es el que ven rescatando a la chica, con el hacha en la otra mano. Una foto que para sí hubiera querido el Amaretto Disaronno. Ambos son buenos amigos y desde hace bastantes años entrenan juntos en el Gabriel cinco días a la semana, en horarios que su trabajo les permite. Manuel practica el fisicoculturismo de forma continuada desde los 16 años y ya ha sobrepasado los 40. En el transcurso de ese periodo de tiempo ha conseguido proclamarse campeón de Balears y de España, alcanzando un muy honroso cuarto puesto en el campeonato mundial.
Por su parte, el policía Terrassa, también un portento en cuanto a definición corporal, es el entrenador del equipo de baloncesto de la policía, que recientemente ha participado en los campeonatos disputados en Canadá. «Yo realizo un entrenamiento de alta intensidad -dice Manuel-, mientras que él se prepara para los próximos juegos mundiales, que se celebrarán en Australia. La preparación es completamente distinta». A ambos les gustan los dos calendarios. «Por ser el primero, está muy bien el de ellos», señala Manuel. «Me gusta mucho el suyo. Está hecho con gusto y estilo», apunta su amigo, y añade: «Quisiera dar las gracias a todos los que han colaborado en él».
Respecto al malestar del colectivo de enfermeras por una de las fotos que aparecen en el calendario de los bomberos, Manuel da por zanjado el asunto diciendo «que ya nos hemos disculpado, y ellas, que han entendido que esa foto se hizo sin ánimo de molestar a nadie, y mucho menos a ellas, han aceptado las disculpas».
Pedro Prieto