«ADN» verá la luz en un momento en que la difusión de la prensa gratuita en España representa ya el 41,1 por ciento del total de periódicos. Los diarios gratuitos, que llevan cinco años ganando lectores en nuestro país, imprimen 21 millones de ejemplares cada día en todo el mundo, y llegan a una audiencia de 50 millones de lectores. Hoy día existen más de 112 cabeceras gratuitas en el mundo.
Este es el entorno en el que nace «ADN», que tendrá un enfoque joven, urbano, riguroso y muy próximo a los lectores y a la información local.
La participación en «ADN» de los editores regionales líderes en España garantiza la solidez de cada una de las ediciones locales así como del proyecto empresarial global. Es también clave la implicación de Grupo Antena, cuya comercializadora A3 Advertising (que ya gestiona la publicidad de Antena 3, Onda Cero, Europa FM y Movierecord) venderá la publicidad nacional del diario.
Parte importante de la fortaleza de este proyecto son las sinergias que se desarrollarán entre «ADN» y la oferta multimedia de todos sus socios. Se trata del primer diario gratuito en España que nace con estos apoyos. El diario tendrá sede en Madrid, en Callao; en Barcelona, en la Torre Agbar, y en Valencia, en el edificio Géminis Center. Al frente del proyecto esta José Sanclemente, consejero delegado de Editorial Página Cero, la empresa editora de «ADN», cuyo presidente es José Manuel Lara Bosch. El director, el periodista Albert Montagur, tiene 48 años y ha sido director adjunto de El Periódico de Catalunya, director de El Mundo en Catalunya y corresponsal de El Pais en Washington. El equipo directivo del nuevo rotativo esta compuesto, además, por Juan Checa, gerente de «ADN»; Joan Alegre, director del área de Distribución, Marketing y Publicidad, y Núria Padrós, subdirectora del diario.