Las imágenes del «maestro», fotógrafo y amigo Josep Planas Montanyà expuestas en el Casal Solleric cautivaron a los asistentes a la inauguración ayer tarde de la exposición «Fotografia i Turisme a les Balears». Numerosos amigos, familiares y compañeros de Josep Planas acompañaron en tan inolvidable momento al protagonista, que se dio un auténtico baño de multitudes. Besos, felicitaciones y abrazos arroparon durante casi dos horas a Planas, que recordó con todo tipo de detalle las imágenes que a lo largo de toda la exposición componen un extraordinario recorrido por la reciente y no tan reciente historia de Mallorca.
Tampoco quisieron faltar, en el momento inaugural, algunos de los políticos que también han sido en algún momento objetivo de la cámara de Josep Planas Montanyà, como la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás; el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el regidor d'Educació i Cultura, Rogelio Araújo; la consellera d'Immigració, Encarna Pastor, y el presidente de s'Institut, Antoni Serra.
Además de fotografías, en diferentes formatos, la exposición también acoge algunas de las cámaras que el fotógrafo ha utilizado a lo largo de su carrera profesional. Otros carismáticos fotógrafos y compañeros de la quinta de Planas, como Tomás Monserrat o Joan Llompart «Torrelló» recordaron aquellos años. Ayer, la exposición acogió tres generaciones y todas tuvieron una exclamación en común: ¡qué bueno!
Julián Aguirre