Para gustos, colores. Esta frase hecha se convierte en realidad cuando los ciudadanos dan su opinión personal sobre las nuevas luces de Navidad que presentan diversas calles de Palma. Cada uno da su punto de vista, pero lo cierto es que muchos de ellos coinciden en destacar las que más les gustan y las que menos.
Las distintas formas y los variados colores que presenta la iluminación de Ciutat provocan que los viandantes se fijen en ella y la cuestionen, para bien o para mal. Así, las luces que eligen como las más bonitas son las que alumbran el centro.
Cort, con las reproducciones lumínicas del Castell de Bellver, el Rei En Jaume y la Seu, es la zona preferida junto a La Rambla, que combina las estrellas con distintas formas geométricas como cuadrados, círculos o rombos.
En el ranking les siguen directamente las calles Sant Miquel, con un cielo de estrellitas; Sindicat, con pequeñas cruces, y Oms, que destaca por su colorido.
Es Born es otro de los lugares preferidos por la luminosidad que ofrecen las numerosas bombillas colgadas en los árboles y las estrellas colgantes en la plaza de la Reina. Las estrellas son uno de los motivos decorativos más recurrentes, también aparecen en Jaume III y la Avenida Argentina, entre otras calles.
Las cruces también se utilizan bastante, como en la ya mencionada calle Sindicat y en Morey.
Pero no todas las vías de Palma integradas en la campaña de Navidad 2005-06 lucen ya, sino que algunas todavía se están montando. Sería el caso, sobre todo, de algunas barriadas, ya que el centro se terminó a punto para la inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado. Según la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, entre ayer y hoy se terminarán de montar las luces que faltan para que mañana la ciudad brille con mucho esplendor para unos y con poco para otros. Cuestión de luces.
Samantha Coquillat