Las guías informativas sobre sexualidad que Cort retiró el pasado lunes al considerar «que había errores de forma pero no de contenido» siguen dando de qué hablar. El turno fue ayer para algunos estudiantes de la UIB -de Educación Física, Filología Inglesa, Enfermería y Pedagogía-, que quisieron dar su opinión sobre esta publicación que ha ofendido a algunos sectores de la sociedad balear mientras que otros colectivos demandan que se vuelvan a poner en circulación.
Los jóvenes que tenían conocimiento de las guías discutieron sobre los puntos más polémicos. Àngels, Lorena, Marga y Marina, cuatro estudiantes de Educación Física, mostraron su rechazo a la retirada de la guía por parte de Cort pero matizaron algunos aspectos.
Fue el caso de ésta última, que no aprobó la retirada porque, según dijo, «está bien que haya información», aunque matizó que «no todos los jóvenes se preguntan lo que pone en ellas, en algunos capítulos son muy exagerados en las informaciones», aunque acabó matizando que «puede ser de buena ayuda a un joven que no se atreva a preguntarle cuestiones a su padre y a su madre».