La Autoritat Portuària de Balears amenaza con llevar a cabo el desahucio administrativo de las empresas del grupo Iscomar en el Port de Palma y resto de puertos estatales en Balears (Alcúdia, Maó, Eivissa, La Sabina y Ciutadella), «si al finalizar las autorización de ocupación temporal a 31 de diciembre de 2005 continúan ocupando de forma indebida y sin tituló habilitante el dominio público portuario». Esta medida fue adoptada ayer por el consejo de administración de la Autoritat Portuària por el impago de la naviera de 5,5 millones de euros.
El consejo de administración ha delegado en el presidente de este organismo, Joan Verger, «la facultad de acordar la prohibición o pérdida de derecho a la utilización o aprovechamiento especial de las instalaciones portuarias, previa comunicación al Capitán Marítimo si afectase a la navegación, y la suspensión de la actividad».
Fuentes de APEAM puntualizaba ayer la deuda de la naviera había ido incrementándose a lo largo de este ejercicio de forma sustancial. Este hecho fue confirmado ayer por el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Verger, quien manifestó que la naviera no había respetado el acuerdo alcanzado en marzo de este año, fecha en la que Iscomar adeduaba más de 3 millones de euros.