Síguenos F Y T L I T R

El aula escolar de Son Dureta ha atendido a 1.700 alumnos en diez años

El centro atiende a niños y jóvenes hospitalizados de entre 4 y 17 años

|

El aula escolar del hospital de Son Dureta, que ofrece atención educativa a niños y jóvenes hospitalizados de entre los 4 y los 17 años, ha contabilizado cerca de 1.700 alumnos desde que abrió sus puertas hace diez años.

Así lo explicó ayer el gerente de Son Dureta, Carles Ricci, acompañado de las dos profesoras del aula, Maria Antònia Pascual y Joana Vanrell; del gerente del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Sergio Bertrán; la directora general d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació i Cultura, Joana Rosselló; el director general de Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Cristóbal Vidal y el doctor Miguel Lázaro, en un acto en el que se rindió homenaje a las dos maestras.

El aula abrió sus puertas en el curso 1995/96, mediante un convenio entre las direcciones provinciales del antiguo Insalud y el Ministerio de Educación, y que ahora desarrollan las consellerias de Salut y Educació.

En el transcurso del acto se proyectó un vídeo en el que aparecían antiguos alumnos del aula como Damiana, Margalida o Antoni, y las dos profesoras explicando la labor que desarrollan en el centro.

La citada aula está ubicada en la octava planta del hospital materno-infantil de Son Dureta y en la misma se imparten clases desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, y de las 14.30 hasta las 16.00 horas.

Lo más visto