Como es tradicional en Palma, el encendido de las luces navideñas es protagonizado por un niño de Ciutat, en esta ocasión la pequeña Marina Durán, de cinco años, e hija del teniente de Alcalde Rafa Durán. Pulsó el botón y, desde el balcón de Cort, ¡flash! comenzaron a iluminarse las calles y avenidas de Palma con luces de colores y originales diseños navideños. La alcaldesa, Catalina Cirer, con rostro de satisfacción que se unía al de ilusión y fantasía de los pequeños, aseguró que estaba gratamente sorprendida por la gran respuesta de los ciudadanos.
Así pues, el encanto y la magia de estas fechas con las que llegamos al final del año 2005 iluminará nuestras calles. El espíritu de la Navidad se respirará en las próximas semanas. Y dentro del ámbito europeo que se ha marcado el Ajuntament de Palma, los diseños de este año, en cuanto a iluminación navideña se refiere, veintidós calles de Palma presentan nuevas composiciones y estructuras; Avenida Argentina, Bisbe Perelló, Catalunya, Caçador, Paners, Corderia, Plaça de la Quartera, Galera, Avenidas Jaume III, Llotgeta, Sindicat, Sant Miquel, Monges, Paraires, Sant Bertomeu, Sant Felip Neri, Soletat, Sant Esperit, Volta de la Mercè y calle Brondo son quienes brillarán este año de una manera especial respecto al anterior.
Por otra parte, cuarenta calles presentan nuevas decoraciones de bajo consumo, adaptándose de esta manera a la normativa europea de instalaciones y estructuras de iluminación de nueva creación, vigente en materia de seguridad, consumo y ahorro energético. Coincidiendo, ayer, con el encendido de luces de Navidad, tambien dio inicio la campaña de animación comercial, «Palma tot un centre de diversiò», donde talleres de manualidades y actuaciones de animación infantil animan a los más pequeños a participar mientras los mayores realizan las compras.
Julián Aguirre