La manifestación contra la violencia de género que ayer recorrió el centro de Palma consiguió unir a prácticamente todos los representantes del arco político, sindical y social de las Islas. «No más violencia contra las mujeres» fue ayer, Día Internacional contra la Violencia de Género, un clamor unánime. De forma silenciosa, unas 500 personas, datos de la Policía, iniciaron desde la plaça del Olivar un recorrido por las principales arterias de Ciutat hasta llegar al Born.
Maria Antonia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Dolça Mulet, vicepresidenta del CIM; Rosa Puig, consellera de Presidència; José María Rodríguez, conseller de Interior, Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; Isabel Llinas, directora general del Institut Balear de la Dona; Francina Armengol, portavoz parlamentaria del PSOE; el senador Manolo Cámara; Margalida Ferrando, regidora de Serveis Socials del Ajuntament de Palma; Pere Muñoz, portavoz municipal del PSM; Margalida Rosselló, portavoz parlamentaria del EU-ELV.
Los representantes sindicales de UGT, Lorenzo Bravo; de CC OO Josep Benedicto; Pep Juárez de CGT; así como representantes de la Intersindical STEI-I; María Umbert, directora general de la televisión autonómica IB3; Leonor Taboada; del Lobby de Mujeres; Rosa Bueno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma; y Angels Fermosselle, portavoz de la plataforma Parc de les Vies, entre otros.