La portavoz de la Associació de Veïns de es Puig de Sant Pere, Feli Marcos, anunció ayer, durante su intervención en el pleno, que los vecinos de la zona pedirán la paralización de las obras de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo de la avenida Antoni Maura al no considerarlas seguras.
Tras expresar las quejas de los vecinos por los ruidos que provocan los trabajos en la zona, Marcos puso en duda que las obras previstas se estén realizando con las máximas medidas de seguridad, e hizo referencia a las grietas aparecidas esta semana en un inmueble de la calle Apuntadors y también en el arco apuntado medieval de la calle del Mar.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, indicó ayer que la prioridad primera del equipo de gobierno por lo que se refiere a las obras que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad es garantizar «la máxima seguridad» en todas ellas, y añadió que se trabaja en este sentido.
En cuanto a los casos de la calle Apuntadors y de la calle del Mar, De Santos señaló que en este último caso las grietas podrían ser debidas a las obras que se llevaban a cabo al lado del arco medieval, que ya han sido paralizadas de manera cautelar. El teniente de alcalde señaló que cada vez que hay una denuncia por algún desperfecto aparecido en un inmueble, «Cort actúa de inmediato».