La Conselleria de Treball i Formació, conjuntamente con los tres consells insulars, las cuatro mancomunidades y los ayuntamientos de Calvià, Marratxí, Palma, Inca, Maó, Ciutadella, Llucmajor, Manacor, Santa Eulària y Eivissa han puesto en marcha un total de 17 servicios de orientación laboral dirigido a las personas en situación de desocupación.
Estos servicios tienen como objetivo desarrollar itinerarios de inserción y mejora profesional personalizados, entendidos como el conjunto de acciones que, partiendo de una acción diagnóstica, deriven en la programación y puesta en marcha desde las actuaciones más adecuadas para acompañar la persona usuaria en su proceso de inserción y mejora profesional, mediante los recursos propios del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y otras políticas activas de ocupación.
Desde la Conselleria de Treball i Formació se espera que más de cinco mil personas se beneficiarán de este servicio, que dará cobertura a todos los ciudadanos de las Islas. Estos 17 nuevos servicios de orientación laboral los subvenciona la Conselleria de Treball con 1.152.457 euros.