El Govern ha advertido errores en los Presupuestos aprobados por el Parlament y así lo ha puesto en comunicación de los grupos. A última hora de la mañana, a punto de cerrar el registro, los grupos recibieron una comunicación del Ejecutivo en este sentido.
El PSM mostró ayer su preocupación ante este hecho. Según la diputada Joana Lluisa Mascaró, «aprobamos un presupuesto que no es el real» ya que, informó, uno de los errores supone un incremento en 12 millones de euros del endeudamiento de las empresas públicas. Mascaró denunció «ocultismo» y apuntó que se solicitará un informe a los servicios jurídicos.
Fuentes del Govern indicaron que se trata de errores que no alteran lo aprobado y son formales: diferencias entre el soporte papel y el informático.
También esa es la opinión de Francesc Quetglas (PSIB) quien sin embargo no descartó que pudiera habérsele pasado algo de lo que sí se percató el PSM.
Los dos partidos, PSIB y PSM, anunciaron ayer las enmiendas parciales que van a presentar al proyecto.
Ambos coincidieron en descalificar las enmiendas que, a su vez, ha presentado el PP ya que suponen la creación de hasta cuatro organismos públicos pata cuando se transfiera juventud a los consells.