Un total de 799 mujeres de entre 14 y 29 años han interrumpido su embarazo de forma voluntaria en las Islas durante el primer semestre de este año. Cifra similar a la del primer semestre del año anterior, que también se aproxima a los 800 casos, concretamente 779 mujeres de entre 14 y 29 años abortaron, y que representa un 63 por ciento del total de mujeres que abortan en nuestra Comunitat Autònoma.
Así lo manifestó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, en el acto de presentación de la campaña de educación sexual «Por una vida sexual sana: Piénsatelo» que ha puesto en marcha el departamento de sanidad autonómico.
El perfil de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo es el de una joven, de entre 20 y 29 años, soltera y con estudios de ESO o Bachillerato concluido sólo en un 32 por ciento de los casos. Las mujeres con estudios superiores representan el 13 por ciento de los casos de interrupción voluntaria del embarazo.
La campaña, «Por una vida sexual sana: Piénsatelo», que comenzará el sábado 26 de noviembre se enmarca dentro de las campañas de salud pública que lleva a cabo la Conselleria de Salut i Consum y tiene como objetivo principal luchar contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual y el sida, y también combatir los embarazos no deseados.