Coincidiendo con la conmemoración del Dia Mundial contra la Violència cap a les Dones, que tiene lugar mañana, la regidora de Serveis Socials de Cort, la popular Margalida Ferrando, y el decano del Col.legi Oficial de Psicòlegs de les Illes Balears (COPIB), Julià Baltasar, presentaron ayer el 'Programa municipal d'assistència psicològica amb maltractadors per a l'eradicació de la violència domèstica'. Asistieron también a la presentación los psicólogos Fernando Ribera y Javier Torres. Además, la Junta de Govern aprobó el convenio de colaboración entre Cort y el COPIB para la aplicación de dicho programa, que ahora se dará a conocer y que se aplicará ya al comienzo de 2006.
Tanto Ferrando como Baltasar recordaron y destacaron que la atención y los programas dirigidos a las mujeres víctimas de la violencia de género tienen que seguir siendo «fundamentales y absolutamente prioritarios» para cualquier administración. Éste sería el punto de partida desde el que abordar nuevas actuaciones, ya que las ya citadas pueden resultar «insuficientes» en determinados casos si no se lleva a cabo, al mismo tiempo, una actuación sobre los maltratadores, «tanto si la víctima decide continuar manteniendo una relación con la persona agresora, como si decide dar por acabada la relación», indicó Ferrando.
El programa piloto presentado ayer incide en esta segunda línea de actuación, y tiene como finalidad «combatir la violencia doméstica, mejorar la protección y el bienestar de las mujeres que son víctimas de esta violencia, y también prevenirla».