Los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, por encima de los mil metros, registraron ayer lluvia en forma de nieve e incluso pudo cuajar en algunos puntos aislados, según informó Agustí Jansà, director del Centre Meteorològic Territorial de Balears.
La temperatura más baja registrada hasta ayer por la tarde en una estación meteorológica automática fue un grado sobre cero en la Serra d'Alfàbia, a mil metros de altura, si bien Jansà señaló que «en puntos más altos, como el Puig Major y el Puig de Massanella, seguro que las temperaturas han sido inferiores a cero. Al haber llovido, esas precipitaciones habrán sido de nieve en las cimas más altas, aunque no tenemos constancia de ello».
Para ayer, el Centre Meteorològic Territorial ya había fijado una previsión de nieve a partir de mil metros de altura. Para hoy, la previsión de nieve se ha rebajado a 900 metros.
Por otra parte, la compañía Balearia anuló ayer los trayectos previstos de su barco «Ramon Llull», que enlaza el puerto de Alcúdia con el de Ciutadella, debido al mal estado de la mar.
Según informó la Autoritat Portuària de Balears, la naviera anuló las salidas desde el puerto de Alcúdia previstas para las 08.00 y las 15.30 horas. Del mismo modo, suspendió los respectivas regresos, programados para las 09.45 y las 17.30 horas, respectivamente.