El director general d'Obres Públiques i Transports, Carlos Jover, reconoció ayer que el mismo día -el pasado viernes- que se detectaron los temblores que afectaron al Colegio Público Santa Isabel «hubo otras llamadas al 112 y a los bomberos de vecinos que aseguraban haber notado una oscilación», algunas desde de la zona de Eusebi Estada.
Por eso, el director general de Planificació i Centres, Rafael A. Bosch, informó de que los Bomberos de Palma están elaborando un mapa a partir de esas llamadas recibidas para determinar las zonas y las horas en las que se sintieron estos movimientos y para poder determinar si existen daños estructurales en algún otro inmueble por este motivo.
El conseller d'Educació, Francesc Fiol, convocó ayer a los medios para informar del estado de la investigación del temblor que obligó a desalojar el colegio Santa Isabel. Tras la primera reunión celebrada el martes de la comisión de seguimiento Fiol reconoció que «todavía no podemos determinar qué causó el temblor».