El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha sellado desde el mes de octubre 771 peticiones correspondientes al programa Hipoteca Jove del Govern balear, sobre un total de 2.464 peticiones de información, según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports. Del total de impresos sellados, 67 han derivado hasta la fecha en la concesión de créditos hipotecarios con Caixa de Balears «Sa Nostra» y «La Caixa, entidades participantes en el programa, aunque el Govern indica que el resto están pendientes de día y hora para su formalización.
La consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, y el delegado general de La Caixa en Balears, Robert Leporace, presidieron ayer la firma de 21 nuevas hipotecas jóvenes, de las 13 correspondieron a préstamos individuales y ocho, a parejas, beneficiando a 29 menores de 35 años.
De estos préstamos firmados con el aval del Govern balear, tres financian el 100 por cien del coste de los inmuebles, mientras que 13 cubren entre un 90 y un 99 por ciento del mismo y el resto menos del 90 por ciento.
Los precios de las viviendas adquiridas mediante préstamo con La Caixa oscilan entre los 126.000 y los 210.000 euros. Nueve están ubicadas en Palma, tres en Llucmajor y una en sa Coma, s'Arenal, Binissalem, Campos, Port d'Andratx, sa Pobla, Marratxí, Calvià i Santa Ponça.
Cabe recordar que este servicio permite a los ciudadanos de hasta 35 años adquirir una vivienda de hasta 300.000 euros sin necesidad de entrada ni aval.