La consellera d'Inmigració y Cooperació, Encarnación Pastor, comprobó ayer en la provincia argentina de Córdoba la ejecución de los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la Casa Balear de Villa María con el respaldo del Govern.
El primero de ellos es un taller de lavandería que tiene por objetivo insertar a personas con discapacidades mentales en el mundo laboral.
La posibilidad de recibir atención especializada con la que cuentan las personas con discapacidad en la región se limita a dos escuelas de educación especial, que no contemplan su desarrollo ni su integración social cuando superan la edad de escolarización.
El otro proyecto del que fue informada la consellera se denomina «Nuevas oportunidades para chicos de la calle», que persigue la mejora integral del desarrollo de adolescentes en situación laboral precaria en Villa María.
De acuerdo con la información facilitada por el Govern, la consellera mantuvo anoche una reunión de trabajo con el presidente de la Casa Balear, La Protectora Menorquina de Córdoba, Fernando Bosch, y el resto de los miembros de la junta directiva del centro.