J.T.B./AGENCIAS
El Govern ha decidido aparcar la «autotasa», el impuesto sobre los
coches de alquiler, y explorar otras posibilidades.
Eso es lo que se desprende de las declaraciones que efectuaron ayer diversos portavoces del PP, el propio conseller d'Economía, Lluis Ramis, y la presidenta de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar.
Munar, preguntada al respecto, consideró que si se confirmaba le parecía una decisión «prudente». «A veces es mejor no impulsar medidas si vas a empeorar la situación», señaló en declaraciones a Ultima Hora-Punto Radio.
Munar, que destacó que el Govern esté trabajando ahora en buscar un consenso con los empresarios del sector, se mostró partidaria de subir algunos impuestos «en caso de que sean necesarios y haya un acuerdo con los sectores implicados». No obstante, recordó que UM, como partido liberal, está en contra de aplicar nuevos gravámenes a los ciudadanos.
Lluis Ramis d'Ayreflor planeó la posibilidad de que el Ejecutivo no aplicase el impuesto «a cambio de una medida alternativa», aunque aclaró que la propuesta no caerá de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.
«Si hemos de llegar a un consenso, tenemos que encontrar la mejor solución que nos diga el sector para el fin que tenemos y nosotros hemos dicho que es una medida económica no fiscal», expuso Ramis de Ayreflor, quien a continuación señaló que, por este motivo, se «podrá cambiar» la «autotasa» por una alternativa.
El secretario general del PP, José María Rodríguez y el portavoz del partido, Miquel Ramis, habían aventurado en su rueda de prensa semanal la posibilidad de congelar la «autosasa».