El Club Elsa celebró ayer en el hotel Palas Atenea un cóctel-subasta a beneficio de AYNE Perú Trinitarias y Programa Thakichañamy, que dirigen las trinitarias María Alcázar y Margarita Juanico en Perú y Bolivia respectivamente. También hubo un rastrillo en el que se podían adquirir objetos de decoración hechos artesanalmente en los dos países citados.
Durante la velada se subastaron diversos cuadros que habían sido donados por prestigiosos pintores de la Isla. Joana Walker, presidenta del Club Elsa, señaló que con este acto esperaban conseguir 24.000 euros (cuatro millones de las antiguas pesetas), entre la recaudación de ayer y la donación que el Club Elsa realiza a estas organizaciones.
Los beneficios que hayan logrado a lo largo de la noche se destinarán a estas dos ONG, concretamente a una organización de mujeres de Cerrito de la Libertad para la construcción de un comedor infantil y la mejora del que ya tienen.
El cóctel contó con la presencia de destacados rostros de la sociedad mallorquina como Gabriel Escarrer, presidente de la cadena Sol Melià; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, su mujer, Margalida Magraner, y sus hijas Carme y Paula, y los pintores Manolo Coronado, Onofre Prohens y el joven Carlos Prieto, entre otros.
Además de con la subasta, los asistentes contribuyeron a la causa pagando, a modo de donativo, un mínimo de 20 euros.
AYNE Perú Trinitarias y Programa Thakichañamy trabajan, de forma altruista, con gente necesitada, sin recursos ni medios económicos, con una infraestructura mínima y en algunos casos apartadas de los núcleos urbanos.
S. Coquillat