El regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Associació Empresarial Petit i Mitjà Comerç de Mallorca -Pimeco-, Pere Ferrer. Al acto también asistieron el director del IMFOF, Joan Ignasi Morey, y el secretario general de Pimeco, Àngel Pujol.
Sansó destacó que el objetivo de este convenio es establecer un marco de colaboración entre el IMFOF y Pimeco con el objetivo de «fomentar la ocupación y favorecer el desarrollo local del sector del comercio en Palma».
Tras la firma del convenio, el IMFOF ofrecerá a las empresas asociadas a Pimeco todos los servicios de intermediación laboral que lleva a cabo, tales como la gestión de ofertas de trabajo, el apoyo y asesoramiento durante la entrevista de selección, la orientación laboral y la difusión de las ofertas mediante los diferentes canales de que dispone el IMFOF. Por su parte, Pimeco difundirá las campañas y proyectos de inserción laboral promovidos por el IMFOF y se compromete a analizar, determinar y conocer las necesidades de personal de las distintas empresas asociadas a la patronal.
Sansó también señaló que «el pequeño y mediano comercio juega un papel capital en la marcha de nuestra economía», y recordó que en la actualidad trabajan unas 26.000 personas en este sector en Palma.