El teniente de alcalde de Esports i Joventut de Cort, epopular Rafel Duran, presentó ayer tres guías informativas sobre sexualidad, editadas por el Ajuntament, en las cuales se recogen las consultas más frecuentes realizadas por los usuarios del programa 'Sexconsulta' del Centre d'Informació Jove (CIJ). La Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando, también ha participado en este proyecto, así como Intress, la Fundació Sa Nostra y Durex. Asistieron a la presentación de los textos, entre otros, el director gerente de la Fundació Sa Nostra, Andreu Ramis; el representante de Durex en Balears, Francisco Tárrega, y la psicóloga-sexóloga responsable de 'Sexconsulta', Llucia Caldés. Cada una de las tres guías, 'Primera vegada', 'El penis' y 'Sense risc', tiene 33 páginas, y además se ha editado en formato de CD. La tirada de cada libro es de 3.000 ejemplares.
Duran indicó que la distribución de las guías, «pensadas para informar, no para formar», se hará desde el CIJ, ubicado en el número 11 de la calle Ferreria (teléfono 971 72 55 01), si bien también se repartirán ejemplares en la Xarxa Infojove, a los orientadores de los centros de enseñanza media, en las farmacias y en otros «circuitos jóvenes». «El Ajuntament, sensible a las necesidades de los jóvenes, espera ofrecer con estas guías una herramienta positiva para que los jóvenes tengan una sexualidad más saludable», destacó, para añadir: «Hay mucha falta de información en esta materia».
Por su parte, Ramis calificó esta campaña de «necesaria, oportuna y pertinente», y dijo que servirá para «dar información correcta y adecuada, evitar embarazos no deseados y también enfermedades de transmisión sexual». En el mismo sentido se pronunció Tárrega. Por último, Caldés indicó que estas guías están pensadas para jóvenes de entre 15 y 35 años. «Con estos textos queremos contribuir a una buena educación sexual y afectiva, donde aún hay muchas carencias», destacó.