El doctor iraní, Christian Chams, especialistas en medicina estética, con formación académica en la Universidad Pierre et Marie Curie de París, internacionalmente conocido por su arte de esculpir el rostro con el que ha tratado a personajes tan conocidos y populares como Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles o actrices como Nicole Kidman, Sharon Stone, Catherine Deneuve, Demi Moore o Rania de Jordania pasa consulta, desde el pasado mes de octubre en el Centro Médico Puigdorila de Palma.
Chams ha comenzado a pasar consulta, una vez al mes, en el citado centro palmesano dirigido por el doctor mallorquín Manuel Ripoll. Además Chams cuenta con su propia clínica en París, y también pasa consulta en Barcelona y en Madrid.
El objetivo de tratamiento que lleva a cabo del doctor Chams, gracias a microinyecciones de productos revitalizantes, es restablecer el aspecto más juvenil de la piel, produciendo los siguientes efectos: restablecer los volúmenes y contornos de la cara; borrar las arrugas; cerrar los poros y reafirmar la textura de la piel.
Con el tratamiento también se eliminan las bolsas bajo los ojos y las patas de gallo; se restablece la vitalidad y luminosidad de la cara. En una palabra, según los expertos en la materia no se trata de quitar sólo las arrugas, sino también de rejuvenecer en años. La piel de la cara, los ojos, el cuello, el escote y las manos son tratadas en cada sesión y los productos utilizados, según los expertos en la materia, no requieren ningún test de alergias.
Quienes han utilizado la técnica del doctor Chams apuntan que no hay prácticamente ninguna molestia o dolor y no hace falta ninguna anestesia previa a las sesiones. La duración de cada sesión depende del cliente en cuestión y del trabajo que se tenga que realizar. El número de sesiones dependerá de la edad y del estado de la piel y el paciente puede volver inmediatamente a una actividad profesional normal. También el precio de las sesiones varía, siempre en función del número de las mismas y la cantidad de productos utilizados para llevarlas a cabo.
El doctor Chams explica que «inyecto antioxidantes e infiltro materiales de relleno. Con estas sustancias actúo sobre la textura de la piel, relleno las arrugas y reafirma los músculos. En algunos casos es necesario reestructurar el contorno del rostro».