La I Nit de la Comunicación se convirtió en el primer paso para la futura creación del Colegio de Periodistas, Publicistas y Relaciones Públicas. En una noche cargada de emociones y con una puesta en escena excelente, tanto el president del Govern, Jaume Matas, como el presidente de la Asociación de Periodistas, Publicistas, Relaciones Públicas y Protocolo, Antoni Pons, dejaron claro que debe impulsarse la creación del Colegio profesional de este colectivo.
Es decir, el Govern crearía una ley para crear el colegio profesional y el Parlament la ratificaría. «Hemos de ser muchos más en el futuro», dijo Pons. Matas asentía en una noche en la que el presidente del Govern tuvo la oportunidad de entregarle un premio a su primo, el publicista Pep Matas. Los dos primos se fundieron en un abrazo en el escenario. Tan emotivo como el reconocimiento al trabajo realizado por Carlo Grignano, ex presidente de la asociación, que asistió al acto en plena recuperación de su enfermedad.
Durante la velada se emitieron los mejores spots publicitarios seleccionados en el festival de Cannes y Pons dijo que su sueño era promover una semana de la Comunicació. La entrega de premios fue más que políticamente correcta. Munar entregó el galardón a un familiar del menorquín Josep Pons Lluch, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, entregó una placa a la directora general de IB3, María Umbert. Munar también le dio el premio a Miquel Duran Pastor, histórico militante de UM.