El presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, situó ayer al PSOE en una «nebulosa vaga y abstracta» propia de la «contracultura» y de quienes se limitan a defender, sin aportar ninguna alternativa, que «otro mundo es posible».
Matas recurrió a esta comparación en su calidad de presidente de la Fundació Antoni Maura, el equivalente de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES) que preside José María Aznar y que ha organizado el seminario «Reflexiones desde el centro» dirigido a las Nuevas Generaciones del partido y que ayer se clausuró.
Matas defendió la utilidad de estas fundaciones para combatir «el mito de la supremacía moral» de la izquierda y, en concreto, del PSOE, que, en España pero también en el caso de Balears «ha renunciado» a presentar una alternativa «inteligible» al PP.
«Se han quedado en una nebulosa vaga y abstracta», dijo. Para el presidente balear, fundaciones como estas son necesarias para dar «pequeños latigazos dialécticos» a la izquierda, que «no tiene el monopolio del bien», ni de la «corrección política», como a su juicio pretenden los partidos de esta corriente ideológica, que con sus intentos de reducir el debate político al «maniqueísmo» que separa el bien del mal tratan de ocultar su «incapacidad de presentar propuestas reales que importen de verdad a los ciudadanos».
«La izquierda no tiene patente de corso para repartir certificados de credibilidad democrática ni de supremacía moral», señaló el presidente durante su intervención.