El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, epopular Pedro Àlvarez, presentó ayer las cinco nuevas Unidades Móviles de Servicio (UMS) con que contará el Ajuntament a partir de ahora. Àlvarez destacó que se trata de una iniciativa pionera en toda España, que se enmarca en el Pla de Modernització i Qualitat puesto en marcha por Cort durante este año.
Las UMS serán oficinas de atención al público que se desplazarán hasta aquellas zonas en que no haya Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP), y prestarán los mismos servicios que ellas, es decir, facilitarán información de carácter fiscal a los ciudadanos, orientarán y asesorarán a los ciudadanos sobre asuntos relacionados con la actividad del municipio, emitirán certificados de empadronamiento y de residentes, y recibirán y tramitarán las sugerencias y las quejas presentadas por los ciudadanos. Dentro de un mes, podrán realizar también labores de registro y de expedición de la tarjeta ciudadana.
Características
Las tres primeras UMS entrarán en funcionamiento el próximo lunes,
ubicándose una en la plaza principal de Sant Jordi, otra en La
Vileta y la tercera en la plaza Mediterrània, en la zona de Gomila.
El horario de servicio será desde las 10.00 hasta las 14.00 horas,
de lunes a viernes no festivos. Una cuarta UMS dará a conocer el
nuevo servicio a los ciudadanos, y la quinta estará preparada para
realizar labores de refuerzo.
Àlvarez destacó que este nuevo servicio «irá adaptándose y modificándose en función de las necesidades de los ciudadanos». Además, las UMS también realizarán campañas informativas sobre asuntos sanitarios de prevención, de atención e información a personas inmigrantes, sobre asuntos educativos y sobre otros asuntos específicos como eventos deportivos, ferias turísticas o actividades vecinales. Igualmente, cubrirán campañas de tramitación de pago de impuestos, de incripciones y de subvenciones y becas ciudadanas.