El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern aprobó el texto del convenio por el que el IB-Salut encargará al Ajuntament la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la realización de las obras para la rehabilitación integral del actual Centre de Salut de Pere Garau, proyecto que incluye la ampliación del centro gracias a la adquisición de dos inmuebles ubicados justo al lado del mismo. El presupuesto de toda la actuación asciende a 1.427.419,61 euros.
De Santos indicó que para la realización de este proyecto será necesaria una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma. «Primero se llevará a cabo la reforma del centro de salud, y a continuación su ampliación», señaló. Todo el proceso durará un año y medio, por lo que a mediados de 2007 ya estaría ejecutado el proyecto. Mientras duren las obras, el centro de salud siempre estará abierto.
De Santos también anunció que el Ajuntament procederá a la renovación de todo el pavimento de la plaza de la iglesia de es Molinar, ubicada entre las calles Aurora Picornell, Sant Tomàs d'Aquino y Església del Remei. El presupuesto global de esta actuación asciende a 77.000 euros.