El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, aseguró ayer que en las Islas existe un «elevado» grado de concienciación de prevención de accidentes laborales en obra pública, que obedece a la reorganización de las empresas adjudicatarias y subcontratadas que promovió el Govern a principios de 2005, y a un refuerzo de la normativa relativa a la siniestralidad.
Así lo afirmó ayer el conseller durante el acto de inauguración del «Tercer Forum d'Ocupació i Emprenedors», que se celebra en el recinto ferial de Palma del 9 al 12 de noviembre, en el que participaron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el conseller de Turisme, Joan Flaquer y el director general del Servicio Público de Ocupación Estatal, Valeriano Baillo. Huguet lamentó la muerte de seis obreros de la construcción en Granada que ha reabierto el debate nacional sobre las medidas de seguridad de las empresas cubcontratadas.
El director general del Servicio Público de Empleo, Valeriano Baillo, que ayer impartió una conferencia en el foro, destacó que a partir de 2006 todos los jóvenes que estén inscritos en las oficinas como demandantes de empleo recibirán en los seis primeros meses una oferta laboral.