La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), epopular Àlvaro Gijón, y el gerente de la SMAP, Javier Vázquez, visitaron ayer las obras de construcción del futuro aparcamiento subterráneo de la calle Marquès de la Sènia acompañados por el autor del proyecto y director de las obras, Federico Giacomelli, quien indicó que ya se ha terminado de construir el recinto perimetral y que a partir de ahora se acometerá la ejecución de los forjados con varios equipos de trabajo, «lo que permitirá que las obras avancen más rápido».
Cabe recordar que el futuro aparcamiento tendrá una superficie total de 5.354 metros cuadrados, con cuatro plantas y 529 plazas. De ellas, 266 serán para residentes, incluidas las 133 adquiridas ya por los hoteles de la zona, y 263 de rotación. Las obras empezaron en noviembre de 2004 y concluirán en junio de 2006, según confirmó ayer Cirer. El presupuesto total asciende a 11.494.580,55 euros. Los vehículos podrán acceder al futuro párking por dos entradas, una en la calle Marquès de la Sènia y otra en la avenida Gabriel Roca. En cuanto a las salidas, las dos estarán ubicadas en Marquès de la Sènia. Además, habrá cuatro accesos peatonales, dos de ellos con ascensor.
El nuevo aparcamiento dispondrá, al igual que los últimos párkings construidos por la SMAP, de un 'sistema inteligente' de detección de plazas libres. Asimismo, habrá plazas reservadas para personas con movilidad reducida y para usuarios con niños pequeños. También está previsto que haya un espacio de estacionamiento gratuito para bicicletas. Tras la visita, Cirer reiteró que «la parte más compleja del futuro párking está prácticamente acabada, por lo que ya va cobrando forma». La alcaldesa recordó la complejidad técnica de la entrada que se está construyendo en Gabriel Roca, y, por último, indicó que el aparcamiento será muy beneficioso para toda la zona.