Con la asistencia de la vicepresidenta del Govern de les Illes Balears, Rosa Estaràs, ayer, a media mañana, en el Palacio de Congresos del Pueblo Español, dio comienzo la XXIV Jornada de l'Esteticista, evento organizado por Asineba, que reunió a la casi totalidad de profesionales que hay en las Islas. Nos referimos, claro está, a profesionales legales, con carné, pues ilegales no se vio a ninguna. Que tampoco hubieran tenido cabida. La jornada discurrió, tras la presentacion de la misma, al alimón entre la presidenta Emilia Pascual y la Rosa Estaràs, como estaba previsto: entre mociones que se llevaron a cabo a lo largo de la mañana y de la tarde, descanso y, paralelamente, demostraciones en los diversos estands instalados en la sala de los últimos adelantos en cuanto a la tecnología de la estética.
Las ponencias desarrolladas a lo largo de la mañana fueron: «Lideratge personal», a cargo de Joan Maria Bergas; «Freqüències i la seva aplicació en el camp de l'estètica», por Giorgio Gai; Illona Rosvaenge disertó sobre el «Sistema linfàtic i la pràctica del linfodrenatge manual, métode «Vodder»; y Miquel Lladó lo hizo sobre «La utilitat de la Cambra de Comerç». A medio día tuvo lugar un almuerzo al que fue invitado el ex jugador de fútbol del Barça y del Mallorca Miquel Angel Nadal, a quien se le quiso reconocer haber llevado el nombre de Mallorca por el mundo.
Por la tarde se reanudaron las ponencias con «La forma de valorar el tiempo», a cargo de Elena Mena. Durante toda la jornada, como hemos dicho, se llevaron a cabo demostraciones en los distintos estands. Así, tuvimos ocasión de ver en acción el aparato Airbrus (bronceado facial y corporal, además de maquillaje), el Futura pro, que reúne todo los tratamientos fáciales y corporales en un mismo equipo, y que además se presenta totalmente individualizado; el Ballancer, lo último en presoterapia, capaz de moldear la silueta sin esfuerzo, y un largo etc.
Pedro Prieto