Balears podría no recibir dinero suficiente para comprar ses Covetes y otras fincas ubicadas en el litoral de Menorca, Eivissa y Formetera. Esta es una de las posibles consecuencias de la Conferencia Sectorial del Medio Ambiente convocada por el ministerio titular de esta competencia y a la que ayer acudió el conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font.
Durante la reunión, que tuvo lugar en Zaragoza, el ministerio informó que sólo disponía de 20 millones de euros para adquirir fincas en el litoral de todo el Estado español. Según Font, esta cifra es muy inferior a la que se esperaba y a los 50 millones que «Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dijo que había pedido para Balears a través de una enmienda».
El conseller Font reconoció que la noticia lo ha «intranquilizado», aunque confía en que Balears reciba buena parte de los 20 millones de euros presupuestados porque «somos la segunda comunidad autónoma del Estado, después de Canarias, que más kilómetros de costa tiene» y advirtió que este dinero no se puede repartir «según los criterios de población».