Los representantes de la Internacional Liberal, organización que agrupa a más de 85 partidos liberales de todo el mundo, aseguraron ayer en Palma que la Unión Europea no debe convertirse en un castillo inexpugnable para la inmigración. La Internacional Liberal celebra en Mallorca su comité ejecutivo, a instancias de UM, partido que forma parte de esta organización, por lo que se han desplazado a la capital balear más de 100 delegados de diferentes países.
En un descanso de las sesiones del comité ejecutivo, el presidente de la asociación que agrupa a los partidos liberales, el irlandés Lord J. Alderdice, aseguró que la construcción de vallas no es la solución al problema de la inmigración o de la creciente inseguridad en el mundo.
«Nosotros somos partidarios de la libertad de movimientos de las personas, lo cual no quiere decir que eso se traduzca en un caos», señaló Alderdice. «No queremos que la Unión Europea se convierta en un castillo inexpugnable», añadió.
La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, coincidió con esta visión y se mostró a favor de que los países desarrollados ayuden a aquellos otros de los que emigran los ciudadanos hacia Europa. «La Unión Europea debe ayudar a estos países porque será bueno para ellos, pero también para nosotros», aseguró la presidenta de los nacionalistas.