La presidenta de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar definió ayer al liberalismo como «un potente instrumento de transformación» y consideró que las recetas liberales contribuirán al desarrollo de los países pobres.
Munar hizo esta declaración durante una recepción, que organizó en el Consell de Mallorca que preside, a los 150 delegados que, entre hoy y mañana, se reunirán en Palma. Una veintena son de Unió Mallorquina, partido que ostenta una de las vicepresidencias de la Internacional Liberal.
En su discurso, que leyó en cuatro idiomas (castellano, catalán, francés e inglés), Munar propuso constituir en Mallorca un Observatorio Permanente del liberal del llamado «Proceso de Barcelona», foro de diálogo entre los países del Mediterráneo.
Durante mañana y pasado se realizarán conferencias y tertulias que contarán con la participación de políticos liberales relevantes como la ex primera ministra finlandesa Anneli Jaatteenmaki, el presidente de la Internacional Liberal, John Alderdice, y la propia Munar, presidenta de Unió Mallorquina, el partido anfitrión.