El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, señaló ayer que el Ajuntament ha propuesto al Ministerio de Turismo la convocatoria de un concurso arquitectónico internacional con el objetivo de que el ganador diseñe cómo ha de ser la futura fisonomía de la Platja de Palma en el marco del plan especial previsto para esta zona. «Nuestra intención es seguir el modelo que ya se llevó a cabo para el diseño del futuro palacio de congresos», dijo.
Dicha propuesta se hizo el pasado lunes, en la reunión informal mantenida entre los diferentes integrantes del Consorci de la Platja de Palma.
Cabe recordar que el pasado 3 de octubre, tuvo lugar una reunión del comité ejecutivo de dicho consorcio, del que forman parte el Gobierno central, el Govern, el Consell y los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor, que terminó sin ningún acuerdo. El consorcio fue creado en 2004, con una vigencia de dos años, para acometer el Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma, con una dotación de 2,6 millones de euros; un millón de ellos aportados por el Gobierno central.
De Santos indicó ayer que, en principio, los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor están dispuestos a ceder sus competencias urbanísticas al futuro consorcio que se cree, siempre y cuando el Ministerio de Turismo aporte recursos económicos para las infraestructuras que se vayan a acometer en la zona, si los recursos obtenidos con las concesiones y los derechos urbanísticos resultasen insuficientes.