La sexta edición de la Balearikus party se clausuró ayer con la entrega de los premios a los diversos concursos sobre informática, internet y moding que se realizaron a lo largo de estos cinco días que ha durado este encuentro. En total fueron 44 los premiados de unos 500 inscritos en la edición de este año. Algunos de los galardones fueron compartidos, ya que los chavales participaron en estos certámenes en grupo o en clanes.
El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel.lí Blasco, fue el encargado de clausurar esta edición y en su discurso apostó por las nuevas tecnologías, ya que, según dijo, «son el futuro».
Han sido cinco días de intensa actividad donde los participantes han podido jugar, chatear, bajarse películas y música gracias a una conexión de 600 megabytes que les facilitó la organización. Ayer, los rostros de estos jóvenes reflejaban el cansancio de este intenso puente, pero, a pesar de las horas sin dormir y de comer poco, «ha valido la pena», señalaba ayer a la salida Joan, que se ha pasado los cinco días en el recinto de Fires I Congressos, «sólo he ido a casa a ducharme, he dormido aquí en una tienda de campaña y he comido bocadillos por un tubo». Para Carlos es su primer año y asegura que «ha sido una experiencia única, que repetiré el año que viene».
Para muchos de los inscritos, las mejores horas han sido de madrugada que era cuando más movimiento había. «Dicen que los apasionados de la informática somos aves nocturnas y esto se ha podido constatar en este encuentro», señala Pau.
Muchos padres acudieron ayer por la mañana a recoger a sus hijos que, ordenador en mano, esperaban con unas prominentes ojeras. «Se te van a salir los ojos de órbita», saludaba una madre a su hijo, que había pasado los cinco días enclaustrado en la informática.
S. Coquillat