La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ha devuelto la placa que el pasado viernes recibió del Fomento del Turismo de Mallorca por su contribución a los actos de celebración del centenario de la entidad, debido a las críticas que el presidente de la entidad, Miquel Vicens, lanzó sobre su acción de gobierno durante la gala celebrada en Son Amar.
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, no entiende por qué el Fomento del Turismo premia al Ajuntament y, acto seguido, el presidente de la entidad pronuncia un discurso crítico con la acción de gobierno. Cirer decidió devolver la placa al Fomento del Turismo acompañada de un mensaje escrito de agradecimiento a la entidad. En concreto, el presidente del Fomento del Fomento del Turismo de Mallorca criticó la actuación del Consistorio palmesano en relación a la Capella de Sant Pere de la Seu y en relación mantenida con el Círculo de Bellas Artes.
«¿Cómo es posible que Palma no haya contribuido a financiar la Capella de Sant Pere de la Seu? Si el Govern, el Consell, los empresarios a través de una fundación e, incluso, el pobrísimo Fomento del Turismo de Mallorca han participado en esta obra, ¿a qué espera Ciutat? Porque es su Seu, no la de Marratxí o de Llucmajor, ¿alcaldesa a qué espera?», afirmó el presidente del Fomento del Turismo durante su discurso. «¿A qué espera el Ajuntament de Palma para resolver los malentendidos con el Círculo de Bellas Artes? Ciutat no puede dejarlos ni un día más en un edificio emblemático pero ruinoso y sin medios para desarrollar su importante labor», afirmó Miquel Vicens durante su discurso.