Durante estos días, la elegancia sobre ruedas recorre las carreteras de Mallorca. Son 30 coches deportivos de la famosa marca MG que pertenecen al Club MG de Catalunya, único en España, que ha organizado una escapada a la Isla para recorrerla en sus descapotables.
El presidente del club, Ferran Hernández, cuenta cómo llegaron a Mallorca el pasado sábado por la mañana y después de instalarse en el hotel emprendieron la ruta hacia el Port de Sóller, acercándose también a Deià y Valldemossa. «Hoy (por ayer) hemos visitado Formentor y el Port de Pollença».
Al mediodía, los 30 coches MG se unieron a la exposición del motor que se celebraba en Inca con motivo de la celebración de la segunda Fira antes del Dijous Bo.
Durante la estancia en la localidad, Hernández dijo que «actualmente el club cuenta con unos 150 socios repartidos por toda España. El próximo año celebramos el 15 aniversario de la fundación y por ello daremos la vuelta a Catalunya».
Aunque se intentó reeditar los coches MG haciendo autos más modernos, los socios del club se pasean por la Isla con auténticas piezas de museo. La mayoría de los vehículos que se veían pasar son de los años 60, si bien algunos de ellos son auténticas reliquias.
El club ya había visitado Menorca y Eivissa y esta es la primera vez que unos 60 socios visitan Mallorca. «Esta isla es fantástica, nos están tratando muy bien y el tiempo nos acompaña», dijo el presidente del club.
Hoy recorren la zona de Manacor, las cuevas del Drach y comerán en sa Ràpita. La escapada de tres días a Mallorca terminará mañana. Las excursiones son una pauta que siguen los socios del Club MG desde el principio. «Siempre aprovechamos los puentes o días festivos para salir de excursión con los coches, aunque la mayoría de ellas las hacemos en Catalunya», concretó el presidente.
Maria Nadal