Alemania eres tú. La frase se puede decir más alto pero no más veces. Celebridades como el legendario piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher; el guardameta de la selección nacional, Oliver Kahn; la cantante Sarah Connor o el crítico literario Marcel Reich ponen su voz a ese eslogan, que se repite sin descanso en los principales medios de comunicación teutones y que se ha convertido en el eje central de una campaña con la que el gobierno alemán pretende recuperar la autoestima nacional, por los suelos a causa de la crisis económica, la incertidumbre laboral y las tensiones sociales que vive el país.
Resuelto a devolver a los ciudadanos el orgullo perdido, el gobierno no escatimó en medios. Sólo en vallas publicitarias invirtió treinta millones de euros sin contar con la ofensiva iniciada por los principales medios de comunicación como las publicaciones impresas Frankfurter Allgmeine, Bertelsmannm Handelsblatt, Die Zeit o Spliegel, y las cadenas de televisión RTL, ARD i ZDF.
Con un lenguaje directo y sencillo, la campaña pretende exhortar a los ciudadanos a que recuperen el ánimo: «¿Crees que tu trabajo no es importante», reza una frase mientras se muestran imágenes alusivas al poderío económico del país.
La campaña teutona no ha pasado desapercibida en Mallorca por la similitud de su frase central con el eslogan impulsado desde el Consell Insular de Mallorca la pasada primavera «Mallorca ets tu». La presidenta de la institución insular, Maria Antonia Munar, celebró la coinciencia: «Nos ilusiona mucho ver que los alemanes han utilizado un slogan muy similar al nuestro para conseguir un objetivo igualmente parecido ya que con la campaña 'Mallorca ets tu' lo que se pretendía era concienciar a nuestra sociedad de su propio prestigio, elevar el orgullo de ser mallorquín, saber que Mallorca la hacen las personas que viven en ella».