El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, consideró ayer necesario un incremento de la financiación autonómica para garantizar el crecimiento de la economía de las Islas.
Durante un almuerzo celebrado con los medios de comunicación con motivo de su renuncia a la reelección tras ocho años en el cargo, Miquel Lladó incidió en la necesidad de incrementar la dotación en formación humano, como única fórmula para incrementar la competitividad de las empresas de las Islas, circunstancia que a su juicio requiere de un incremento de los presupuestos de la Comunitat.
Miquel Lladó consideró que los ciudadanos de las Islas debe tomar conciencia de la necesidad de corregir este déficit de capital público en las Islas, ya que indicó que está vinculado a la calidad de los servicios sanitarios y educativos así como otros temas de relevancia para el archipiélago como la ampliación de puerto de Palma, presupuestado en unos 1.000 millones de euros, entre otros.
En cuanto al de sus ocho años al frente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó destacó la contribución de la entidad al abaratamiento de la tarifas portuarias de mercancías (T-3), la reducción de los sobrecostes energéticos o la mejora de las instalaciones aeroportuarias.
Destacó, además, el respaldo de la Cámara de Comercio a los emprendedores y su preocupación por incrementar la inversión en investigación y desarrollo.
Entre algunas iniciativas concretas, Lladó señaló la importancia del Plan Estratégico de Economía de la Cámara de Comercio y la «Ventanilla Única», para agilizar los procesos de tramitación para constituir empresas.