La visita que el departamento de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca está realizando en Ajaccio se ha materializado en una firma de tres convenios que reforzarán las ya buenas relaciones entre Mallorca y Corcega.
El primero, rubricado por el Consell y la Office de l'Environnement de la Corse (OEC), marca como puntos prioritarios compartir conocimientos en temas como la educacion medioambiental, la valoracion del paisaje, el desarrollo sostenible y el patrimonio construido. Miquel Angel Borras, el conseller de Medi Ambient i Natura, señaló que a través de este convenio «ambas instituciones se comprometen a realizar un intercambio anual y a seguir trabajando en la puesta en marcha de proyectos europeos».
La segunda firma unió de nuevo al Consell y a la OEC, pero esta vez conjuntamente con la Fundacio Jardi Botanic de Sóller -dirigida por Josep Lluis Gradaille-. Este acuerdo expresa la voluntad de cada una de las regiones en realizar un intercambio en materia de conservacion florística.
El tercer convenio firmado ha sido fruto de esta estrecha relacion entre Mallorca y Corcega. En esta visita, que oficialmente concluye hoy, se ha decidido rubricar la segunda parte del proyecto REVPAR (Red de Valorizacion del Patrimonio Rural), que acabó el año pasado y a través del cual el Consell pudo rehabilitar la ruta Arta-Lluc y dos molinos; uno en Santa Margalida y otro en Maria de la Salut. En el convenio se contempla la posibilidad de abrir los proyectos a otros socios mediterráneos.
La jornada se cerró con el intercambio de regalos entre Miquel Angel Borràs y Jerome Polverini; el presidente de la OEC; quien entregó al representante mallorquín documentación sobre Córcega después de que el conseller le obsequiera con un libro sobre Raixa y una olivera de plata en miniatura.