Un total de 33 personas con riesgo de exclusión social consiguieron un empleo durante este año a través del programa GOL-Empresas, que desarrollan los servicios de orientación laboral de la Fundació Deixalles. Esta organización presentó ayer los resultados de la segunda edición de su programa de reinserción laboral, en un acto al que asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó; el presidente de PIMEM, Francisco Horrach, y el gerente de la fundación, Toni Pons.
El programa GOL-Empresas, que está financiado por la Conselleria de Treball y el Fondo Social Europeo, es un instrumento de intermediación entre las empresas y las personas que se encuentran en riesgo de exclusión y buscan empleo.
Lladó agradeció la participación de las 109 empresas que colaboraron en este programa y destacó que «los asuntos sociales también competen a los empresarios». El Gabinete de Orientación Laboral (GOL) cuenta con oficinas en Palma, Sóller y Felanitx, y que está integrado en la red pública a través del Servicio de orientación de las Illes Balears (SOIB).