Mueven el cuerpo y también descansan la mente. Y es que practicar el deporte favorito se convierte además de en un ejercicio saludable para el organismo en una de las mejores maneras para aprovechar el tiempo libre tras las clases. Esto es lo que hacen los cerca de 400 niños que participan en las Escuelas Deportivas de invierno patrocinadas por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, que se lleva a cabo en el polideportivo de Sant Ferran, de lunes a sábado. Gestionadas por el Comité de Actividades y Tiempo Libre de Mallorca, estas escuelas tienen finalidades formativas, educativas y recreativas.
Los deportes que se pueden practicar son once: bádminton, hockey hierba, baloncesto, tenis, rugby, gimnasia rítmica, tenis de mesa, patinaje, tiro con arco, baile deportivo y mantenimiento. Quizás, entre estos niños haya una futura estrella del deporte, al más puro estilo de Rafael Nadal. Además de aprender un deporte, los niños favorecen la relación entre ellos, descansan tras las clases divirtiéndose y mejoran su calidad de vida.
El precio oscila entre los 20 y los 30 euros al mes, dependiendo de la actividad, más 4 euros en concepto de seguro obligatorio. S'Institut ofrece un 10 por ciento de descuento a las familias numerosas, a los dos miembros de una misma familia apuntados, a un mismo niño que se apunta a dos actividades y a los inscritos con necesidades educativas especiales. Los pagos pueden ser anuales o cuatrimestrales. A su vez, las actividades tienen una duración de ocho meses, es decir de septiembre hasta mayo.Samantha Coquillat